Hi esto es imagen

Stop migrañas!

Varios estudios confirman que las migrañas pueden ser aliviadas con el uso de cannabis. Al hecho de que la marihuana ha sido usada durante años como tratamiento a los dolores causados por las migrañas, se le suman ahora los resultados de numerosas investigaciones científicas. Nuevos estudios, como el de la Universidad de Colorado junto con la Skaggs School of Pharmacy, vienen a confirmar que los pacientes diagnosticados con migrañas ven reducida de manera muy significativa las cefaleas y dolores asociados, tanto en intensidad como en frecuencia.

Los resultados de este estudio publicado en el 2016 en la revista Pharmacotherapy, que analiza los efectos de la ingesta y la inhalación de marihuana en 121 pacientes, sacan a la luz que:

 

  • De media el número de cefaleas causadas por las migrañas se reduce de un 10.4 a un 4.6 por mes. Un dato muy relevante estadística y clínicamente.
  • Un 40% de los sujetos reportan efectos positivos
  • El 19.8% de los individuos aseguran que la marihuana medicinal les ha ayudado a prevenir las migrañas
  • Un 11.6% de los sujetos creen que el cannabis ha frenado los dolores de cabeza derivados de las migrañas
  • Cerca del 85% de los pacientes afirman haber tenido menos migrañas por mes gracias al uso del cannabis
  • Un 12% cree que no ha habido cambio en la frecuencia de las migrañas pese al uso de cannabis
  • Un 2% cree haber experimentado un aumento en la frecuencia de las migrañas

En suma, de los 121 pacientes estudiados: 103 reportaron un decrecimiento en el total de las migrañas mensuales, 15 el mismo número y 3 una mayor cantidad.

De los dos métodos usados, la inhalación es el que produce los efectos más rápidos y el que antes cancela los dolores asociados a las migrañas.

En oposición, el cannabis en su forma comestible necesita de un espacio de tiempo mayor para producir los efectos de alivio y está asociado a falta de sueño y euforia intensa, al menos para un 11.6% de los sujetos.

Las claves de en qué manera el cannabis alivia y previene los episodios de migrañas aún están por resolver. Una de las profesoras que lideró el estudio, Laura Borgelt asegura que los receptores cannabinoides están localizados a lo largo del cuerpo, incluyendo el cerebro, sistema inmune y los tejidos conectivos. Estos receptores parecen mostrar propiedades anti inflamatorias, de alivio del dolor y afectar a neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.Borglet y sus compañeros barajan la posibilidad de que la serotonina juegue un papel muy relevante en las cefaleas migrañosas.

La frontera que buscan cruzar estas investigaciones tiene que ver con entender qué cannabinoides, qué variedades y qué métodos de consumo son los más efectivos para el tratamiento de cefaleas y de migrañas.

¡No dudéis en compartir con nosotros el tipo de variedades, productos y consumo que os haya resultado más afectivo a vosotros a la hora de tratar las migrañas!