Hi esto es imagen

La NBA contra la ilegalización.

El ex comisionado de la NBA, David Stern ha afirmado recientemente que la prohibición al uso de la marihuana debería de desaparecer. A esta propuesta le ha seguido el respaldo de numerosos jugadores, pues ven en la marihuana la solución a muchas de sus lesiones

En los 80 el señor Stern había lanzado una serie de medidas que tenían como fin último mejorar la imagen de los jugadores de la NBA. De hecho, había sido unos de los encargados de endurecer las normas respecto al consumo de esta substancia ya que como dice en el documental, “algunos de los jugadores venían a entrenar bajo los efectos de la marihuana”.

Las declaraciones de Stern aparecen en el documental del ex jugador Al Harrington, el cual, tras su paso por la popular liga americana decidió invertir parte de su riqueza en la creciente industria de la marihuana. El documental, Concept of Cannabis, nos deja oír de primera mano la opinión de Stern:

“Ahora estoy en un punto donde, personalmente, creo que la marihuana debería de ser eliminada de la lista de prohibiciones. Creo que hay un acuerdo universal donde la marihuana con fines medicinales debería de ser completamente legal. Si la marihuana está legalizada en tú estado o en proceso de serlo, deberías estar autorizado a usarla. Ahora depende de la liga anticipar a dónde va a llevar todo esto y liderar el camino”.

Por supuesto, las declaraciones del excomisionado vienen alentadas por el abrumador cambio que está barriendo gran parte de EEUU en lo que a legalización de cannabis se refiere.

Aquí podéis ver el documental, The concept of cannabis:

La NBA ya ha contestado a David Stern. En un breve comunicado a USA Today, Mike Bass, vice presidente de comunicaciones de la NBA, ha dicho que están interesados en adquirir un mejor entendimiento acerca de la seguridad y la eficacia de la marihuana medicinal, aunque su posición sobre los actuales jugadores permanecerá, de momento, igual con respeto al uso del cannabis con fines recreativos. Sin embargo, parece que queda una conversación pendiente sobre el cannabis para tratar lesiones, y que no va a tratar en producirse.