Hi esto es imagen

Siembra, pulsa y recolecta.

Estamos a un clic, una app y un mensaje de obtener la marihuana más pura y de mayor calidad. Seedo, es el nombre que recibe este dispositivo auto-grow. Literalmente, con Seedo solo tendrás que plantar la semilla, instalar la app en tu smarthopone y seguir el progreso de tu planta hasta que te llegue una notificación avisando de que ya es el momento óptimo para cosechar los frutos.

Este sistema automatizado de cultivo hidropónico creado por Seedo Labs, aún no está a la venta (aunque sí se puede realizar la pre-compra), pero ya despierta la atención de los medios de comunicación y sobre todo de los cultivadores.

En otros artículos se ha hablado de las complicaciones y dolores de cabeza que conlleva el plantar marihuana. Desde los tabúes, a las restricciones actuales de ley, pasando por las particularidades de luz, humedad y temperatura. Cuando uno se decide por el cultivo interior, debe hacer una considerable inversión tanto a nivel de espacio, como de instrumental, como económico. Sin embargo:

Casi sobra mencionar la cantidad de beneficios a corto y largo plazo que una máquina de estas características puede aportar: ahorro en iluminación, ventilación, en espacio y también una mayor discreción.

Si bien es cierto que los tradicionales sistemas hidropónicos de cultivo de marihuana suelen ser altamente eficientes y producir marihuana de gran calidad, también lo es que el montaje y el tiempo de monitoreo son procesos costosos.

Otras ventajas que ofrece Seedo tienen que ver con la automatización de los procesos de riego, los ciclos de luz a los que son expuestos las plantas, el consumo de minerales de la propia planta, el tener su propio sistema de secado interno y el tener cartuchos internos para liberar CO2 durante la fotosíntesis. La cámara interna que posee Seedo te permite ver el crecimiento del cogollo sin afectar en nada al crecimiento de la planta.

Por otro lado, los pesticidas y herbicidas quedan al margen del proceso ya que no hay peligro de contaminación del exterior.

Si quieres cultivar like a pro quizás Seedo sea un aliado en la tarea.